agenciavlb_logo.jpg

AUDREY SCHEBAT

Foto Audrey Schebat.jpg

Audrey Schebat es dramaturga, directora de teatro, guionista de cine, guionista de cine, directora de cine, y guionista de documentales.
En teatro ha escrito y dirigido La Perruche, Comme elles respirent, y SOS.

Para el cine ha escrito los guiones  de Nothing to lose, Angie Mère de Dieu, Small World, Villa Monplaisir, Dirty Safari, The French Reporter, y Genethics

Para la televisión ha escrito los guiones de : las series XX, Temps à nouveau, Barjo, Hier encore, y de las películas: Épreuve d'artiste, Un homme sur deux est une femme, Pièces rapportées, Un homme au pair, A l'arrache, Faux semblants, Rewind y La place du chef.

Es también la guionista de los documentales "Boomerang," episodios 1 y 2,  y  "Affaires Classées": L'Affaire Joseph Trubia, L'Affaire Roland Bondonni, L'Affaire Annie Monneron.  

Ha dirigido: L'un dans l'autre (cortometraje, selección oficial en los festivales de Nueva York, Sarlat, Aviñón, Amsterdam y St Louis (USA),  La poignée de main (anuncio publicitario para la Federación Internacional de los derechos humanos, Life (cortometraje que obtuvo el 1er Premio en los Festivales de Bruselas, Sydney y Nueva York y fue seleccionado en los festivales de Tokio, Barcelona, Méribel, Aix en Provence).

(Autora SACD. Derechos para España)

 

OBRAS

La Perruche.jpg

LA PERRUCHE (LA COTORRA)
Reestreno en marzo en el Théâtre de Paris, segunda temporada
(1 mujer, 1 hombre)

Una pareja ha invitado a unos amigos a cenar. Pero la pareja invitada nunca llegará… ¿Habrán tenido un accidente? ¿Se habrán separado? ¿Les habrán atracado?
De tanto buscar las posibles causas de esta ausencia, el hombre y la mujer acaban peleándose a cuenta de su pareja de amigos.
Naturalmente, la mujer sale en defensa de su amiga Catherine y el hombre en la de su amigo David.
El enfrentamiento de sus opiniones radicalmente opuestas dará lugar a una larga sucesión de malentendidos absurdos y de revelaciones íntimas que harán tambalearse, sin que ellos se den cuenta, los cimientos de su propia pareja.

 

 

PRENSA

« ¡Un verdadero hallazgo ! » FRANCE 2

« Muy divertida y conmovedora a la vez » LE PARISIEN

« Mucho talento y alacridad. (…) Sonreímos, nos reímos, nos emocionamos. » LE FIGARO – Armelle Héliot

« Una bonita sorpresa teatral ! » FRANCE 2

« Un formidable juego con la verdad.» RTL

« ¡Divertidísima! » FRANCE INTER