CORALIE MILLER

                 Foto Nicolas Terrier

                Foto Nicolas Terrier

Coralie Miller es autora y directora de teatro. Desde hace varios años, escribe documentales —históricos, políticos, científicos o sociales— para la televisión francesa. Para Arte, 2018: Sauvages, au cœur des zoos humains, de Bruno Victor-Pujebet y Pascal Blanchard; para France 5 : Du soleil et des hommes, de François Barré; para el cine : Chambord, le cycle éternel, de Laurent Charbonnier, estreno previsto en 2019.

En 2017, dirige su primera película: Français juifs, les enfants de Marianne, que trata de la relación entre los judíos y la República.

En 2015, se estrenó en Lille su adaptación de Los monólogos de la vagina de Eve Ensler, que sigue de gira por Francia (también pasó por el Festival de Aviñón), y de la que ha habido tres representaciones excepcionales en los teatros Bobino y Comédia este año en París – donde participaron, entre otras personalidades, la secretaria de Estado por la igualdad Mujeres-Hombres Marlène Schiappa, las actrices Muriel Robin y Carole Bouquet y también la humorista Sophia Aram.

Este año, su primera obra El diario de mi hija (Le journal de ma fille), que trata de las relaciones amorosas y familiares, está en cartelera en el teatro de la Tête d’Or en Lyon, dirigida por Jean-Luc Moreau, e interpretada por Philippe Caroit y Anne Jacquemin.

En paralelo, se estrenó en París su segunda creación teatral, Terminus, en el festival Mises en capsules. Una obra sobre la feminidad, dirigida de Mikaël Chirinian, e intepretada por Geneviève Casile, Léïla Guérémy y Zoé Bruneau.

 

OBRAS

Affiche JDMF.jpg

LE JOURNAL DE MA FILLE (EL DIARIO DE MI HIJA)
Théâtre de la Tête d'or, Lyon

Simon y Magali están separados desde hace varios meses.
Pero cuando descubren que su hija de 15 años les ha mentido
para escaparse un fin de semana con sus amigos, deciden leer juntos su diario. Esta decisión va a revolucionar su existencia.
El descubrimiento de los amores de su hija adolescente,
más avanzados de lo que creían, o el relato de su vida cotidiana,
los llevará a enfrentarse a su pasado. Y a reflexionar sobre la conveniencia de su brutal separación y los valores que intentaron inculcarle, sin estar ellos mismo de acuerdo.
Al hilo de estas páginas, hojeadas más o menos rápidamente, saldrán a relucir todos los trapos sucios de la pareja, que empezará a ajustar cuentas.

Una obra divertida y emocionante, pero también muy instructiva sobre el desconcierto de los padres en la sociedad actual.

Una obra sobre la familia y la pareja, que nos recuerda que jamás de los jamases hay que leer el diario de nuestros hijos. Aunque, bueno…