¿QUIÉNES SOMOS?

Virginia López - Ballesteros

De padres españoles, nace en Washington D.C., y aprende a leer y a escribir en París, ciudad a la que volverá veinte años más tarde, contratada por la editorial Gallimard.
Tras estudiar en el Liceo Francés de Madrid y licenciarse en filosofía por la Universidad Complutense, comienza su carrera editorial en Alfagura Infantil-Juvenil, dirigida Miguel Azaola, conocido editor de libros infantiles. Allí se inicia en la negociación de derechos, participando en las ferias del libro de Bolonia y Frankfurt.

El oficio de editora propiamente dicho lo desarrolla en la editorial Gallimard Jeunesse, creada por Pierre Marchand, del que es asistente, antes de trabajar como editora en varias colecciones de ese mismo sello.
Tras diez años en París, regresa a Madrid para ser directora del Departamento de derechos de la Oficina del Autor del Grupo Prisa. Esos años le valen para desarrollar en profundidad la representación de autores y la gestión de derechos.

El perfecto dominio de los idiomas español y francés y de sus respectivos mercados editoriales, así como su interés por los libros y la literatura, la llevan a crear, en enero de 2005, la primera agencia literaria especializada en la representación de autores tanto de lengua española como francesa, cualquiera que sea su nacionalidad. Virginia López-Ballesteros posee la doble nacionalidad franco-española. 

Cristina Frade Blanchard

Cristina Frade Blanchard se incorpora a la Agencia en 2016 para dirigir la filial francófona desde París. Amante de la literatura, cuenta con una amplia experiencia como periodista y consultora en comunicación. 

Cristina Frade Blanchard vive y trabaja en París desde hace más de quince años. Nacida en España, antigua alumna del Liceo Francés de Madrid y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense, se incorporó al diario El Mundo en 1990. Primero en Madrid, como redactora, reportera y editora del suplemento semanal Comunicación, dirigido por Víctor de la Serna, y a partir de 1995 como corresponsal en Londres y enviada especial a Irlanda e Irlanda del Norte. 

Corresponsal de El Mundo en París del año 2000 al 2005, continuó cubriendo después la actualidad francesa para el diario El Economista, antes de orientarse hacia la consultoría en comunicación, la concepción editorial y la producción de contenidos.

LA AGENCIA DESDE 2016

TEATRO

En 2016, la Agencia Virginia López-Ballesteros inicia su andadura como agencia teatral, representando tanto obras españolas en España y en el extranjero, como obras extranjeras en España.

Virginia López-Ballesteros realiza también la adaptación al español de las obras francesas que representa en España y Latinoamérica.

CINE & TV

Desde el 2016, Scenic Rights (www.scenicrights.com) gestiona los derechos audiovisuales de las obras representadas por la Agencia Virginia López-Ballesteros.

SHOWRUNNERS BUYERS CLUB es la marca que posiciona a SCENIC RIGHTS como la Agencia Audiovisual líder en la representación de Obras literarias, dramáticas y proyectos de ficción televisiva de España y América Latina para adaptación a Televisión y Cine.

Gestionan mundialmente los derechos exclusivos para Televisión y Cine, así como Formatos para series de televisión creados por los autores de más éxito en España y Latinoamérica. 

Tienen los derechos exclusivos para adaptaciones televisivas o cinematográficas de más de 2.000 obras, libros y formatos que, por su éxito comercial y por la excelencia de sus creadores tienen un gran potencial audiovisual. 

También gestionan los derechos exclusivos de adaptación audiovisual para cualquier territorio e idioma.