ANTONIO MARTÍNEZ ASENSIO

f_alfonso.gif

Antonio Martínez Asensio nació en Madrid en 1964. Estudió Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid y empezó muy pronto a trabajar en el mundo de la televisión: en TVE, en Tele 5, en Canal+, en Intereconomía, así como en varias productoras independientes.

Ha desarrollado una labor de crítico literario en la radio como colaborador en varios programas como "Agosto en la Onda", "Herrera en la Onda", "Radio Estadio", "Al Primer Toque" y "Te doy Mi Palabra". 

Ha escrito guiones para series de televisión y para el cine. Colabora en la sección de libros del programa de Antena 3 Nova “Casa de América”. 

En el portal de Antena3, escribe el blog de libros  "Tiempo de silencio", y está preparando varios proyectos para la televisión relacionados con el mundo de los libros.

Desde 2016, dirige y presenta el programa Literatura Compañía en Gestiona Radio.
En 2018, empezó su colaboración en la revista Edición Limitada, en la que es redactor de la sección arte y cultura.
 
Antonio Martínez Asensio es el autor del libro ¡Mi mujer está embarazada!, y de la novela En soledad. Actualmente está escribiendo su segunda novela. 

OBRAS

En soledad (Aisara, Italia, 2013)

Un hombre cree reconocer a una prostituta con la que estuvo años atrás. Se la lleva a su casa y le propone un contrato laboral, un trabajo en exclusiva: vivir con él, manteniendo una relación en la que no intervenga el amor, en la que no quepa el compromiso o la complicidad, en la que no se profundice más allá del sexo.
Inician así un viaje hacia el interior de cada uno, un viaje hacia la soledad, hacia la esperanza, la salvación, la culpa, la memoria, las oportunidades perdidas y los errores. 
Dentro de la casa, un magnífico chalet en la Sierra donde ella encontrará todas las comodidades, hay un único lugar prohibido, una habitación que encierra todos los secretos, las sorpresas, los porqués de esa relación y de muchas otras, y donde ella hallará también la razón de su propia vida.

 

Portada-The-Outfit.gif

¡Mi mujer está embarazada! (Grand Guignol 2006/ Amazon, 2013)
 

Existen gran cantidad de libros sobre el embarazo destinados a las mujeres, pero por fin se publica uno escrito por un hombre y dedicado al sexo masculino. Y ya era hora, porque si la mujer en dichos libros encuentra respuesta a absolutamente todas sus preguntas o casi (¿acaso en estas obras se han parado alguna vez a pensar en lo que siente el progenitor?), el hombre, desde que le dan la noticia de su futura paternidad, deberá sobrevivir en un solitario y desconocido mundo, lleno de sorpresas (buenas y malas), de dudas (que no siempre se atreve a plantear), de cambios (familiares, sociales, sexuales y económicos) y de temores (¿llegaré a tiempo al hospital el día señalado o nacerá en el coche?)… 
Desde la feliz noticia hasta el parto, Antonio Martínez Asensio nos descubre todo lo que experimenta el hombre durante esos nueve meses; cómo son las relaciones con su pareja, sus padres, sus suegros, sus amigos, el ginecólogo, la comadrona, las enfermeras y, por supuesto, con ese hijo que él no lleva dentro. 

Escrito con mucho humor (y también con ternura), este libro te hará reír pero también pensar y comprender muchas cosas. Y te enseñará, además, algunos trucos para dejar de ser el personaje secundario de una aventura donde, hasta ahora, la mujer era la auténtica reina y protagonista.

Portada-Oddio-mia-mogile-e-incinta.gif

Publicado en la editorial Aisara (Italia) bajo el título Oddio! Mia moglie è incinta!