agenciavlb_logo.jpg

EMMANUEL ROBERT-ESPALIEU

Foto emmanuelrobert-espalieu.jpg

Emmanuel Robert-Espalieu es dramaturgo. Entre las obras que ha escrito cabe destacar : Les poissons ne meurent pas d'apnée, 2008 (adaptación inglesa disponible).  Courbet l’enragé,  2008), Fume cette cigarette, 2006, Le Voyage de l'Orange (Teatro Nacional de Turquía, 2005), La Lettre bleue (2004), Ça ( 2008, Adaptación inglesa disponible, That ).
Ha dirigido talleres de teatro en el extranjero. En Turquía (Ankara, Eskisehir), por medio del Instituto Francés, y en el  Darling Hust Theatre de Sydney (Australia), se llevó a cabo la lectura de That en julio de 2008. 
Ha dirigido también dos cortometrajes:  Les quatre saisons en 1998 y Le Cri en 2002, premiado en varios festivales,  y un anuncio publicitario para  le Printemps du Cinéma en 2003.

(Autor SACD. Derechos para España)

OBRAS

C'était quand la dernière fois.jpeg

C'ÉTAIT QUAND LA DERNIÈRE FOIS? (¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ?)
Nueva obra en cartel. Teatro Tristan Bernard, París.
(1 mujer, 1 hombre)

“Para terminar con su monótona vida de pareja, la Señora ha decidido hacerlo a lo grande envenenando al Señor. Para seguir con la fantochada, le confiesa el hecho, y se dispone a pasar con él sus últimas horas en un piso cerrado con llave. Pero, evidentemente, nada sucederá exactamente como estaba previsto…” (CNEWS)

Una comedia delirante y llena de giros inesperados.

Una pareja diabólicamente divertida. Dos personajes que brillan por sus defectos, sus debilidades, sus torpezas, a la vez divertidas y entrañables.

TRADUCCIÓN EN INGLÉS DISPONIBLE

 

PRENSA

« Un comienzo genial, un absurdo que nos recuerda a Beckett, ¡con un toque de la película Misery de Stephen King! » EUROPE 1 - Philippe Vandel

« Una obra loca y estrafalaria que se interroga sobre la vida de pareja y la rutina. » FRANCE 3

« Una obra divertida pero también dramática sobre una pareja que al no saber ya amarse, se vuelve diabólica. »  LCI

« Esta obra es incréible, nadie sale indemne después de haberla visto. Se pasa por todo tipo de sentimientos y emociones. » SUD-RADIO - Liane Foly

« La obra con la que más me he reído esta temporada. » FRANCE INTER - Nagui