agenciavlb_logo.jpg

DIDIER CARON

Foto Didier Caron.jpg

Didier Caron es actor, autor y director. Tras varias obras para el café-teatro,
escribe para el teatro convencional:  Charité bien ordonnée ( 1992-1993), Un monde merveilleux (1995), Un vrai bonheur ( 2003 ; 5 nominaciones a los Molières ; adaptación cinematográfica en 2004), Les Vérités vraies (2004), Un vrai bonheur 2  (teatro Rive Gauche y gira ; 2007-2008), L’Huître ( 2008), La Monnaie de la pièce (2011).
También ha adaptado para el teatro las siguientes películas:  Los puentes de Madison (2006) con Alain Delon y Mireille Darc, Adiós, Charlie (2009), y Kramer contra Kramer (2010). 
Como director teatral, también ha tenido mucho éxito. Entre otras obras, ha dirigido La jaula de las locas con Christian Clavier y Didier Bourdon. Excelente asimismo su interpretación en André le Magnifique (2012). 
En 2013, se estrenó su obra Un pavé dans la cour en el Teatro Michel, del que es director desde 2009.

(Autor SACD. Derechos para España)

OBRAS

Le jardin d'Alphonse.jpg

LE JARDIN D´ALPHONSE (EL JARDÍN DE ALFONSO)
(5 mujeres, 4 hombres)

Tras la muerte del viejo Alfonso, los amigos y la familia Lemarchand se reúnen en su jardín para almorzar. A la sombra del pino que les hace las veces de sombrilla, empezarán a estallar multitud de secretos, pequeños y grandes. 
Une comedia en la que… ¿se puede contar toda la verdad? 
¡Decidan ustedes!

 

 


PRENSA

« Unos personajes muy bien construidos, unos diálogos brillantes, un suspense sabiamente dosificado, y muchas dosis de humanidad. »
LE FIGARO MAGAZINE –JEAN-LUC JEENER

« Muy lograda.(…)  Hay ternura, emoción, y sobre todo el fino humor de Didier Caron».
FIGAROSCOPE

« Después de Un vrai bonheur y Un pavé dans la cour, Didier Caron sigue demostrando su habilidad para hacer estallar en pedazos las apariencias. (...)  Un texto deliciosamente sádico y brutal ». TELERAMA

« La mecánica de « Le Jardin d’Alphonse » funciona de maravilla, con pullas a profusión. » LE PARISIEN