agenciavlb_logo.jpg

ISABELLE LE NOUVEL

Foto Isabelle Le Nouvel.jpg

Isabelle Le Nouvel es una apasionada de teatro. Nacida en Lyon (Francia) debutó en los escenarios con 20 años, dándose a conocer con la obra La Dernière Nuit, donde encarnó a María Estuardo.  Ha ido alternando el repertorio clásico (La fierecilla domada, de Shakespeare, Ondina, de Jean Giraudoux...) y moderno (Nietzsche se marie de Alain Jugnon, L'émission de Télévision de Michel Vinaver...), y estuvo dos temporadas consecutivas en el teatro Les Ateliers de Lyon , dirigida por Gilles Chavassieux.
En el cine, actuó en la película Krim en 1995, a la que siguieron muchas más, como  La Parenthèse enchantée, Rue des plaisirs, Le Pacte des loups, Jugement d'une femme o también L'Île Maudite. Pero a Isabelle le gusta sobre todo el teatro.  En 2001, conoció a una persona clave en su vida: Niels Arestrup, que la dirigió en  Paroles d'Acteurs  en el  Festival de Aviñón. Se hicieron novios y se casaron en 2012. Entre medias, actuó en la película de Arestrup Le Candidat (2006).

(Autora SACD. Derechos para España)

OBRAS

Le syndrôme de l'Écossais.jpg

LE SYNDRÔME DE L'ÉCOSSAIS (EL SÍNDROME DEL ESCOCÉS)
(2 mujeres, 2 hombres)

Bruno y Florence invitan a Sophie y a Alex a cenar, pero nada sucederá como estaba previsto entre el famoso escritor de best-sellers, el flamante empresario y sus esposas… 

Une divertidísima cascada de incidentes van a convertir rápidamente la reunión familiar en una noche de locura en la que los trapos sucios, las botellas, y los secretos van a estallar en pedazos hasta conducir a las dos parejas, atrapadas en un irresistible torbellino, a formular los proyectos más descabellados… 

 

 

PRENSA

« Bernard Campan está hilarante en su papel de empresario arrogante convertido de pronto en un vulnerable bebé,  y Thierry Lhermitte está colosal en su papel de escritor famoso vigilado por su mujer. En cuanto a sus compañeras de reparto, aportan una bienvenida  profundidad en este estallido de neurosis. » Le Parisien

« ¡Nuestras dos vedettes no dejan títere con cabeza ! » Le Figaroscope