agenciavlb_logo.jpg

JEAN-PHILIPPE DAGUERRE

Foto Jean-Philippe Daguerre.jpg

Jean-Philippe Daguerre nació en 1968 en Montauban (Francia). Tras su formación en el  Conservatorio nacional de Burdeos y en el  Studio Pygmalion, Jean-Philippe Daguerre empezó siendo actor antes de convertirse en director. Dirige, junto a su mujer,  la compañía “Le Grenier de Babouchka” donde producen muchas obras clásicas que él dirige:   Los enredos de Scapin, El enfermo imaginario y Cyrano de Bergerac entre otras.  Jean-Philippe Daguerre es también autor. Reescribe y dirige cuentos como Aladino, nominado para el premio Molière juvenil en 2016. Ese mismo año, escribió su propia obra, inspirada en hechos reales: Adieu Monsieur Haffmann.  

(Autor SACD. Derechos para España)

OBRAS

Adieu Monsieur Hoffman.jpg

ADIEU MONSIEUR HAFFMANN  (ADIÓS SEÑOR HAFFMANN)
Éxito del Festival de Aviñón, ahora en cartel en París
(2 mujeres, 3 hombres)

Paris, 1942. Se decreta que los judíos deben llevar la estrella amarilla.
Joseph Haffmann le propone a su empleado Pierre Vigneau hacerse cargo
de la  joyería, si acepta esconderlo hasta que la situación mejore.
¿Correrá Pierre el riesgo de alojar clandestinamente a su "antiguo" jefe en los muros de la boutique? Y en caso afirmativo ¿con qué condición? 
 

 

 

PRENSA

« Uno de los grandes éxitos de este festival. Un auténtico flechazo."» LA PROVENCE

« Extraordinaria en todos los aspectos. » LE PARISIEN

« La obra es interesante y contundente a la vez. Una de esas obras con una narración sobria y precia, con personajes muy bien construidos y unos soberbios diálogos (...) Nos recuerda  Paradero desconocido de Kressmann Taylor o La cena de los cobardes de Vahé Katcha ; posee la misma tensión histórica y anecdótica y una escritura igual de potente. Solo podía ser un éxito. » THEATRAL MAGAZINE