agenciavlb_logo.jpg

MARC FAYET

Foto Marc-Fayet.jpg

Actor, autor y director, Marc Fayet se dedicó primero mucho tiempo como actor en el teatro La Bruyère, donde interpretó 7 espectáculos, todos dirigidos por Stéphan Meldegg. Entre ellos, Un coin d’Azur de Jean Bouchaud, Accalmies passagères de Xavier Daugreilh o Pop Corn de Ben Elton. 
Ganó el premio Molière a la revelación masculina Teatral en 2003 por su interpretación en la  obra « Un petit jeu sans conséquence » de Jean Dell y Gérald Sibleyras. 
Después trasladó su fidelidad al Théâtre de Paris, estrenando allí cuatro de sus obras: Jacques a dit, L’un dans l’autre, Il est passé par ici y Des gens intelligents, galardonada con el  Molière de la Comedia en 2015. 
En el teatro Tristan Bernard dirigió su obra  Le Scoop  en 2012. 
Actuó por primera vez en el Teatro Montparnasse en la adaptación francesa de El graduado.   

(Autor SACD. Derechos para España)

OBRAS

Des gens intelligents.jpeg

DES GENS INTELLIGENTS (GENTE INTELIGENTE)
Premio Molière de la Comédie 2015

(3 mujeres, 3 hombres)

David,  que es un chico sensato y razonable, ha decidido separarse de Chloé. Chloé, que es una chica lista y decidida, no está muy por la labor. Los amigos de la pareja, que son gente prudente y atenta, están un poco preocupados. Se trata pues de una historia común y corriente, pero  muy original, porque todo es distinto si se es inteligente… o si no se es.