agenciavlb_logo.jpg

SAMANTHA MARCOWIC

Foto Samantha Markowic.jpg

Samantha Markovic es actriz. Tras haber pasado cinco años subida en los escenarios de toda Francia, hizo un curso de formación en el  Théâtre du Rond-Point con Marcel Maréchal, e interpretó a la vez obras de Shakespeare y  teatro contemporáneo. Fue actriz de televisión, contratada para muchas obras de teatro y participó en el Festival de Aviñón.  
En 2013 actuó en  Ciné 13 et descubrió el Festival des Mises en Capsules. En 2014, propuso un texto basado en su experiencia personal de comparecencia inmediata. Tras los atentados de 2015 en París, emprendió un gran trabajo con alumnos de instituto en Meaux sobre el compromiso de los jóvenes resistentes, creando un diálogo entre esas dos generaciones: « Y yo, ¿qué habría hecho en 1942? », un espectáculo que suscitó muchísimo interés. 

(Autora SACD. Derechos para España)

OBRAS

Justice.jpeg

JUSTICE (JUSTICIA)
Théâtre de l'Œuvre, París
(3 mujeres)

Todos han estado, en algún momento, confrontados a la justicia: a través de interrogatorios, testimonios y audiencias. 
Samantha Markowic nos ofrece una reconstitución teatral del aparato judicial, sumergiéndonos en el corazón mismo de una justicia en tiempo real, la de las comparecencias inmediatas.

Justice es un retrato sin concesiones de nuestra sociedad. Un espectáculo que es como un puñetazo en el estómago, pero con un gran contenido humanitario.   
 

 

PRENSA

« Todo suena justo : tanto las quejas como los veredictos, la rabia, y las risas también(...) Apasionante.»   
PARIS MATCH

« Una obra brillante para "tender la mano a la población que delinque"  (…) No les corresponde solo a los políticos solucionar los problemas de delincuencia, sino también a la población en sí. Este es el mensaje de esta sorprendente obra. » RTL

« Une obra política, e impecable » CAUSETTE