IÑAKI MARTÍN VELASCO

 

f_alfonso.gif

Iñaki Martín Velasco nació en San Fernando (Cádiz) en 1971. Aunque sevillano de adopción – ha vivido casi toda su vida en la capital del Guadalquivir – actualmente está afincado en Madrid. 

Es licenciado en Ciencias Empresariales por la universidad de Sevilla y ha cursado diversos cursos de postgrado en gestión empresarial (MBA Universidad de Niza y PDG por el IESE, entre otros). En la actualidad, y durante los últimos años ha ocupado diversos cargos directivos en multinacionales de tecnología y telecomunicaciones a nivel global, que le han permitido viajar por todo el mundo y aglutinar experiencias con otras culturas y países. 

Escribe habitualmente en diversos blogs y publicaciones de tecnología e Internet. Su actividad literaria comenzó a temprana edad, y desde entonces ha escrito diversos cuentos y relatos. 

La clave Némesis, su primera novela. Actualmente se encuentra escribiendo la segunda parte, Efecto Fohen, si bien podría ser una novela absolutamente independiente.

OBRA

Portada LA CLAVE NÉMESIS.jpg

La clave Némesis (Almuzara, febrero 2018)

En una pensión de la isla griega de Naxos aparece ahorcado, con claros signos de tortura, un antiguo oficial del ejército serbio, autor de toda suerte de atrocidades durante la guerra de Bosnia. Junto al cadáver hay una flor, un narciso. Denis Martel, un maduro inspector francés adscrito a la Interpol es, muy a su pesar, asignado al caso.

Entretanto, Adrian Seaten, multimillonario y arrogante ejecutivo americano, conduce su vehículo tras el rodaje de un anuncio por la costa almeriense junto a Laura, una empleada de su agencia de publicidad, cuando ambos sufren un accidente y caen a una cala perdida. Dos misteriosos individuos acuden a su rescate, pero para retenerles después contra su voluntad. Un episodio del pasado de Adrian, en el campus de la universidad de Harvard, cuando en compañía de otros tres estudiantes celebraba la noche de graduación consumiendo drogas y alcohol, cobrará de repente inusitada vigencia. 

En La Clave Némesis estas tramas, en apariencia alejadas entre sí, discurren en paralelo, se cruzan y confluyen finalmente, atrapando al lector en un muy original y cinematográfico thriller que le planteará más de un dilema moral y le mantendrá cautivado hasta su sorprendente desenlace.