ISABELLA SANTO DOMINGO

Isabella Foto.jpg

Isabella Santo Domingo (1968, Colombia) es escritora, guionista, presentadora, periodista y actriz.
En su faceta de periodista trabajó como redactora-jefe en la revista Shock.
Sus artículos y columnas de opinión han sido publicados en Ecuador, Panamá, República Dominicana, y EE.UU.

Como actriz ha actuado en varias telenovelas y películas como la versión colombiana de Survivor (Desafío, 2004).

En 2010, el Canal Caracol en asociación con Sony Channel lanzó la serie Los caballeros las prefieren brutas, basada en el bestseller del mismo nombre. El guión de las cuatro temporadas corrió a cargo de Isabella Santo Domingo, que es también la guionista de dos cortometrajes: Violet is blue y Hello God.

Santo Domingo escribió asimismo dos miniseries para el Canal RCN: Cara o Sello y Victoria, que resultó ganadora del premio Simón Bolívar como Mejor Miniserie Nacional.

Dentro de su faceta literaria, además del bestseller, Los caballeros las prefieren brutas (Penguin Random House, España, 2010), que ha vendido más de 500.000 copias en todo el mundo, Isabella Santo Domingo es la autora de otras obras de éxito como De la ruptura a la sutura y A.M/F.M ¿Felizmente mantenida o asalariada de mierda? publicados por Ediciones B en 2011 y 2012), y Sexorcismo (Planeta Colombia, 2013).

Isabella Santodomingo ha ganado numerosos premios por sus trabajos como escritora y actriz. Algunos de los más notables son el Premio Simón Bolívar, el Premio TVyNovelas, el Premio Mara Internacional, el India Catalina y el Midia de España, en la categoría de mejor actriz.

También ha sido nominada a la “Mujer del Año” por Calvin Klein, Revista ALÓ, Revista Fucsia y Revista Cromos.

Actualmente está de nuevo de gira por Latinoamérica y Estados Unidos con Los caballeros las prefieren brutas. En paralelo, está terminando el monólogo basado en su obra Sexorcismo y escribiendo la obra de teatro Frustr-Hadas.

 

OBRA

Portada Caballeros pequeña.jpg

Los caballeros las prefieren brutas
Penguin Random House, España, 2010

«Hacerse la boba es lo único que funciona cuando de vivir en pareja se trata. Si a lo largo de la historia ellos han dominado la estrategia de hacerse los tontos para salirse con la suya, no veo entonces por qué, si luchamos por la igualdad, no empezamos también a adquirir sus métodos.»

Este libro es toda una caja de sorpresas. Además de ser tremendamente divertido, nos hace reflexionar sobre los temas que hoy preocupan a las mujeres y, al parecer, también a los hombres: la utilidad del matrimonio, la vigencia de la guerra entre sexos, el machismo por conveniencia y muchos otros asuntos, abordados todos ellos con el ingenio y la profundidad que sólo posee esta bella y talentosa autora.

Un libro complejo, provocador, polémico e irreverente, pero sobre todo indispensable para que las mujeres se conozcan a fondo y actúen en consecuencia. Como valor añadido, los lectores masculinos pueden asomarse a su contenido en calidad de perfectos fisgones.

Tras lograr el reconocimiento internacional de este libro y el éxito de la serie de televisión producida por Sony Entertainment, Isabella ha llevado su talento y su irreverencia a los escenarios, con un monólogomuy divertido sobre la guerra de los sexos, el sentido del matrimonio, el divorcio, el machismo y hasta de la Barbie, además del ideal de vida de la mujer común.

Con el finísimo humor negro que la caracteriza, reflexionando sobre temas cotidianos para las parejas, Isabella Santo Domingo ha sido aplaudida por cerca de 500 mil espectadores, que han ido a verla a las 500 presentaciones que ha realizado durante los últimos 4 años. Esta cifra proviene del recorrido por salas de distintas ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos, donde en seguida se agotaron las entradas.

ADVERTENCIA
Este libro o manual no debe ser leído por nadie que no goce de una alta dosis de tolerancia y de sentido del humor.

 

Portada Ruptura sutura small.jpg

De la ruptura a la sutura
Ediciones B, 2011

Isabella Santo Domingo presenta, de manera divertida, con humor y mucha ironía, las distintas fases del desastre emocional llamado “despecho”. Nos pone alerta y nos enseña a descifrar las “señales” que ellos nos envían para que la ruptura no nos coja desprevenidas, para que el desengaño no dure tanto ni sea tan desastroso. Sabe de qué habla y es capaz de reírse de sí misma recordando los errores que ha cometido.

De la ruptura a la sutura es un libro sorprendente para todos aquellos que han atravesado o están atravesando una gran desilusión amorosa. Y para todas esas personas maravillosas comprometidas en ayudarnos a sanar… Un inusual manual para salir de un despecho. La clave está en saber leer las señales: ¿Por qué se acaba una relación? ¿Cómo saber que ellos quieren salirse de esa relación? ¡Pitonisa en un Dos por Tres! Lo que dicen, ¡lo que realmente quieren decir!

"Desde aquella vez aprendí también que las rupturas duelen como nada, pero que es más triste aún, cuando por medio de punzaduras en el corazón, pequeñas pero frecuentes, nos vamos desangrando lentamente", dice Isabella Santo Domingo.

 

Portada AM:FM.jpg

AM/FM ¿Felizmente casada o asalariada de mierda?
Ediciones B, Spain, 2012

Una reflexión sobre las razones que impiden a la mujer moderna vivir de forma plena y satisfactoria de acuerdo con su elección vital. Un verdadero tratado, con el humor como vehículo, sobre los tipos de mujeres que existen: las que reciben un salario (en general insuficiente), asisten al gimnasio, procuran estar a la moda, ligan en bares (o donde pueden), viven solas y se mantienen, así como las que han preferido tener esposo e hijos, atender las obligaciones escolares, cuidar y organizar la casa, reunirse con sus amigas (cuando pueden), llenar la despensa y mantenerse guapas para que ninguna soltera hambrienta les quite a su maridito.

 

Sexorcismo
Planeta Colombia, 2013

Con altas dosis de descarnada franqueza, otras tantas de humor y muchos consejos prácticos, Isabella Santo Domingo propone 17 pasos para que se libere de la dependencia sexual, sin que por ello deje de disfrutar del sexo.
Según Isabella, al final de este Sexorcismo “usted podrá aterrizar sin mayores contratiempos en el difícil terreno de las relaciones de pareja. Podrá, por ejemplo, identificar quién está realmente conectado con usted, y quién sólo pretende pasar un buen rato a costa suya y de sus ilusiones”.
Una de las cosas que la autora quiere que se descubra, después de leer el libro, es que el amor cuando duele y causa sufrimiento, no es amor. Por eso, Isabella espera que “después de hacer esta terapia, jamás volverá a rendirse a los pies del perdedor de turno, ni sacrificará su dignidad por ningún cafre”.