JULIE DACHEZ

Photo: Carryl Bertet

Photo: Carryl Bertet

Nacida en Nantes en 1985, Julie Dachez es diplomada de la Escuela Superior de Comercio de París (ESCP) y doctora en Psicología Social.

Julie decide cambiar de vida tras ser diagnosticada como autista Asperger a los 27 años. Lejos de ser un peso, el diagnóstico le permite aprender a quererse y a expresar su personalidad como nunca se había atrevido a hacerlo antes.

Apasionada por las ciencias humanas y sociales, sus dos temas de predilección son el autismo y el feminismo. Julie se expresa tanto en su blog[1] como en YouTube[2] con una audiencia de más de un millón de visualizaciones.

Junto con la ilustradora Mademoiselle Caroline ha publicado La différence invisible en la editorial Delcourt. Actualmente trabaja en un proyecto de documental sobre el autismo invisible[3] escrito y co-dirigido por ella misma.

Julie muestra otra visión del autismo, lejos de los estereotipos y del sensacionalismo. Al considerar el autismo no como una deficiencia sino como una diferencia, intenta hacer oír una voz minoritaria hoy en día.    

[1] http://emoiemoietmoi.over-blog.com/

[2] https://www.youtube.com/channel/UCF-njLWFsgM97UGvScZqH4Q

[3] http://www.bulles.movie/

 

OBRA

Portada Dans ta bulle!.jpg

Dans ta bulle ! (Marabout, Hachette, Marzo de 2018)

« ¡Los raritos no son lo que parecen! »

En este libro compartiremos la apasionante investigación de una joven universitaria, que fue en busca de personas autistas para darles la palabra y escribir lo que tenían que contar.

Muy alejada de cualquier tipo de cliché sobre el tema, esta obra recoge la atípica trayectoria vital y de resiliencia de unos autistas invisibles que se adaptan, se esconden, se asume o luchan. Alternando los relatos de esas vidas y sus conocimientos académicos, con un estilo divertido y dinámico, la autora, ella misma autista Asperger, trastoca completamente nuestras ideas preconcebidas sobre la normalidad y nos invita a reflexionar sobre nuestra sociedad.

Vida escolar y profesional, relaciones sociales, relaciones hombres-mujeres: estos y otros muchos temas sobre los cuales estas personas atípicas nos dan una visión muy sabia y corrosiva.

Observando el mundo a través de su prisma, aprenderemos mucho y, curiosamente, sobre nosotros mismos sobre lo que más.

Los autistas tienen la palabra: ¡escuchémosles!