logo pequeño facturas y pitch.jpg

Virginia López-Ballesteros
De padres españoles, nace en Washington D.C., y aprende a leer y a escribir en París, ciudad a la que volverá veinte años más tarde, contratada por la editorial Gallimard.
Tras estudiar en el Liceo Francés de Madrid y licenciarse en filosofía por la Universidad Complutense, comienza su carrera editorial en Alfaguara Infantil-Juvenil.  Allí se inicia en la negociación de derechos, participando en las ferias del libro de Bolonia y Frankfurt.
 

LITERATURA

Virginia López-Ballesteros aprende el oficio de editora en Gallimard Jeunesse, editorial para la cual también traducirá libros del español y del inglés, y escribirá el libro Luis Madrid para la colección "Le journal d'un enfant".
Tras diez años en la editorial Gallimard, regresa a Madrid para dirigir el Departamento de derechos de la Oficina del Autor del Grupo Prisa. Esos años le valen para desarrollar en profundidad la representación de autores y la gestión de derechos. En 2005 crea la Agencia Literaria Virginia López-Ballesteros.

TEATRO

En 2016, Virginia López-Ballesteros inicia su andadura como agente teatral, representando tanto obras españolas en España y en el extranjero, como obras extranjeras en España.

Traduce también al español las obras francesas que representa en España, y al francés las obras españolas e inglesas que vende en los territorios francófonos.

CINE & TV

Desde el 2016, Scenic Rights (www.scenicrights.com) gestiona los derechos audiovisuales de las obras representadas por la Agencia Virginia López-Ballesteros.

 

 top of the page